Retiro por autopista

En septiembre
RETIRO POR AUTOPISTA
Artistas platenses emergentes

Exponen
Tremo (Agustín Valenciano), Juanjo Kaufmann, Juan Laudín y Juan Paulo Batallanos Ruiz

Vernissage
Sábado 5 de septiembre, 20 hs

Horarios de visita
Martes y jueves de 22 a 2 hs
Sábados y domingos de 19.30 a 0 hs
Hasta el 27 de septiembre


Curaduría
Camille Cousin, Luz Peuscovich y Manuela Trujillo

Acerca de los artistas
Juanjo Kaufman (www.juanjokaufmann.blogspot.com)
Con tono tragicómico, las obras de Kaufman transitan el híper y el surrealismo. La figura domina: el fondo es sólo un marco que contrasta y dialoga cromáticamente con los personajes, cuyos rostros o cuerpos, de tonos grisáceos, absorben la atención en expresiones cargadas de decadencia. Las obras generan el desconcierto de lo onírico, de lo ridículo, de la burla con fineza pictórica.

Juan Pablo Batallanos Ruiz
(www.batallanosruiz.com.ar)
Síntesis, estudio, búsqueda frente al modelo. En la serie Calzoncillos, un objeto banal e impactante a la vez, por su significación, es tratado con gran seriedad y solidez plástica. Son quizás retratos, autorretratos, referencias, traducidas a través de pliegues y sombras, de formas geometrizadas, de trazos o pinceladas, donde, sin importar el material, la Pintura emerge.

Tremo (
www.tremoblog.blogspot.com)
A partir de materiales de desecho, trozos de metal, alambres y cerámica, Tremo recrea la Argentina como nave voladora. Esta visión está lejos de ser alentadora: los discursos políticos y la sociedad misma son criticados con acidez. La nave oxidada, obsoleta, con destellos de brillo. La cultura de “lo atamos con alambre”, famosa y triste, dirigida por personajes sonrientes, egoístas e individuales, felices de comandar la máquina sin rumbo.
Estas esculturas-juguete, seriadas y paradójicamente únicas, cargadas de simbolismos, muestran las inquietudes y el descrédito del artista con respecto al arte, la sociedad y el consumo.

Juan Laudín
(www.juanlaudin.blogspot.com)
Los rasgos faciales como experiencia plástica, la riqueza visual de las facciones dramatizadas que emergen del papel como fantasmas en noche de neblina. Luces, sombras, texturas marcadas, reflejos, rostros de piedra, escultóricos, viejos, ajados: caminos firmes para explorar las posibilidades de materiales como el carbón y el pastel.


Club Cultural Matienzo
Matienzo 2424 y Av. Cabildo al 300, Colegiales, Buenos Aires
ccmatienzo@gmail.com
www.clubculturalmatienzo.blogspot.com